Zonas de visita obligada en Praga

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Zonas de visita obligada en Praga

By

Todo turista que realiza un viaje a Praga, sin lugar a dudas, queda fascinado con el patrimonio histórico y cultural que atesora la ciudad y sus alrededores. La Praga monumental y de mayor interés turístico se divide en cinco zonas: Hradcany (Castillo de Praga), Mala Strana (Pueblo Pequeño), Stare Mesto (la ciudad Vieja), Nove Mesto (la ciudad Nueva) y Josefov (Barrio Judío). Cada una de estas zonas tiene una personalidad propia y deslumbra a sus visitantes con impactantes atractivos.

La zona de Mala Strana abarca desde la zona del castillo hasta la orilla izquierda del río Vltava (Moldava). Es uno de los barrios más antiguos y tradicionales de la capital checa. Aquí se encuentran: la Plaza de la Ciudad Pequeña, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de Santo Tomás y el Palacio de Lichtenstein.

La Ciudad Vieja está situada a la orilla derecha del río Moldava, y aún mantiene marcados rasgos medievales. Se destacan: la Plaza de la Ciudad Vieja (Plaza Staromestske), el Reloj Astronómico, el Puente de Carlos, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn y Clementinum.

En la Ciudad Nueva encontramos una gran diversidad de lugares de interés como: la Plaza de Wenceslao, el Museo Nacional, el Teatro Nacional (Národní Divadlo) y la Casa Municipal de Praga (Obecní Dum).

Praga es una ciudad fascinante, y una síntesis perfecta de lo mejor que ofrece la República Checa.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Zonas de visita obligada en Praga

Tags:
turismo |



Viajes y turismo