Zagreb, la ciudad croata con un millón de corazones

01/07/2018

Zagreb, la ciudad croata con un millón de corazonesfoto 0

Zagreb es un destino turístico por excelencia y uno de los pasajes más concurridos para los turistas que recorren las rutas más populares de Europa Central con dirección al mar Adriático. Los viajeros podrán encontrar vuelos económicos con destino al Aeropuerto de Zagreb, el cual está ubicado a 17 kilómetros del centro de la ciudad.

Zagreb, la ciudad croata con un millón de corazonesfoto 1

Zagreb, además de ser una añeja ciudad centroeuropea, es la capital de la República de Croacia. El título de “la ciudad con un millón de corazones” fue concedido a Zagreb en virtud del millón de habitantes que atesora.

Esta ciudad es un centro neurálgico, razón por la cual posee importantes conexiones aéreas, ferroviarias, entre muchas más con casi todos los balnearios croatas y diversas ciudades europeas.

Zagreb alberga numerosas galerías de arte, museos, monumentos y parques, proponiendo pintorescas rutas de interés histórico y cultural. El casco histórico, junto con la parte alta y Kapol, está considerado como el foco de principal atención. El mismo está constituido por iglesias, restaurantes, cafés, entre muchos sitios más.

Los turistas podrán adquirir una amplia selección de productos típicos como calendarios, vinos, libros, cuadros y ropa. Uno de los souvenires más emblemáticos de la región es “Dora“, maqueta que evoca la figura de un personaje de la novela famosa de August Senoa (El Oro del Orfebre). Merecen atención especial las casitas tradicionales confeccionadas en yeso, los adornos de cerámica, los objetos cristales, el aguardiente, entre muchos artículos más que se pueden comprar en las tiendas ubicadas sobre las arterias principales de Zagreb.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /zagreb-la-ciudad-croata-con-un-millon-de-corazones

Country:US