Yakarta, una ciudad caótica y bella

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Yakarta, una ciudad caótica y bella

By

Una primera impresión de Yakarta puede causar muchas impresiones. Por un lado es ruidosa, caótica, inabarcable, sucia y con un tráfico infernal. Un panorama adverso respecto del que podemos encontrar en otras ciudades como Brujas, Viena o Praga. Sin embarga, no es para nada menos interesante que estas ciudades…

A diferencia de otras ciudades, los habitantes son sumamente simpáticos y cordiales con los viajeros, desde el vendedor ambulante hasta el niño que juega por la calle.

La mejor forma de conocer suele ser andando a pie. Luar Batang es una pequeña barriada de la zona portuaria, muy interesante para conocer.

En el puerto de Sunda Kelapa son muy emblemáticos los antiguos barcos mercantes aún en funcionamiento. El mercado de pescado es muy activo y pintoresco.

Del patrimonio cultural, son muy llamativos los museos. Se destaca el museo de Historia de la ciudad; el Museo Nacional de Indonesia y el Museo de marionetas de sombras.

El zoo de Yakarta es muy interesante también. El mismo posee un recinto enorme que recrea el entorno natural de los orangutanes. Igualmente de atractivo es el museo del dragón de Komodo.

Varias aerolíneas operan con vuelos a Jakarta desde las principales ciudades de Europa. Sin dudas, es un destino para los amantes de los destinos exóticos y enigmáticos. ¿Te animarías a visitarla?.

Foto vía:Eduardo M.C.

Yakarta, una ciudad caótica y bella

Tags:
turismo |



Viajes y turismo