Volcanes en México

01/07/2018

Volcanes en Méxicofoto 0

México ha contado en su territorio también con una gran presencia de erupciones volcánicas, las cuales se han llevado a cabo en la parte sur de la nación norteamericana, esto debido a ubicarse en parte del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, zona conocida por su constante actividad sísmica y volcánica. Por esto mismo se puede reconocer más de 125 volcanes sobre suelo de México, de los cuales vamos a conocer tan algunos.

Iniciemos viendo el volcán de Colima, un estratovolcán que se ubica entre los estados de Colima y Jalisco, siendo conocido además como el de mayor actividad en todo el país, habiendo presentado a lo largo de los últimos cinco siglos unas 40 erupciones. Su altura es de 3.860 metros.

Se tiene también al Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba, el cual se ubica en el límite fronterizo de los estados de Puebla y Veracruz. Su mayor peculiaridad es ser el más alto volcán y montaña en todo el territorio mexicano, llegando a los 5610 metros. Como dato adicional te contamos que su cima está cubierta por nieve durante todo el año.

Uno de los más pequeños es el Bárcena, con 300 metros, ubicado en el Archipiélago de Revillagigedo, dentro de la Isla San Benedicto.

El volcán Ceboruco se ubica en el estado de Nayarit, en la zona occidental de México, y tiene una altura de 2280 metros.

En la región montañosa de los municipios de Francisco León y Chapultenango encontramos a un volcán estratificado de 1060 metros conocido como El Chichonal o simplemente como Chichón.

Foto: Mexico Desconocido

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /volcanes-en-mexico/

Country:US