Volcanes de Lodo de Azerbaiyán

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Volcanes de Lodo de Azerbaiyán

By

Hoy viajaremos a un destino quizás poco promocionado por el turismo. Nos referimos a Azerbaiyán, un país eurasiático, a donde se posan los famosos Volcanes de Lodo ubicados en la Reserva estatal de Gobustán, a lo largo de la costa del Mar Caspio, a unos 64 kilómetros al suroeste del centro de Bakú . Aquí encontraremos nada menos que 300 de los 700 volcanes de lodo que se posan en el mundo. Los Volcanes de Lodo son considerados como monumento histórico nacional de Azerbaiyán.

Estos volcanes de lodo se formaron cuando los depósitos subterráneos de barro se vieron obligados a surgir a la superficie, a través de la expulsión de gases y mezclas de líquidos fangosos. Vale la pena señalar que el 86% de los gases liberados por los pozos es el metano.En el año 2001, uno de los volcanes de lodo comenzó a arrojar fuego a una altura de hasta 15 metros.

Vale la pena señalar que los geólogos advierten que los volcanes de lodo deben tener al menos una gran erupción cada 20 años.

Te interesará saber que en los alrededores de los volcanes podemos también practicar turismo arqueológico pues encontraremos cerca de 600 mil pinturas rupestres a donde se pueden apreciar imágenes pintadas por los hombres antiguos que vivían en la zona, hace unos 20 mil años.

Volcanes de Lodo de Azerbaiyán

Tags:
turismo |



Viajes y turismo