Volcanes de Guatemala

01/07/2018

Volcanes de Guatemalafoto 0

Guatemala cuenta hoy en día con un total de 33 volcanes de los cuales tan solo unos 3 se encuentran todavía en actividad, siendo todos estos algunos de los más destacados destinos de turismo natural a encontrar en la nación centroamericana, creando paisajes que llaman la atención a tanto los habitantes comunes como también a los extranjeros. Reconozcamos tan solo algunos cuantos de los más destacados de estos volcanes.

La primera opción a destacar al respecto siempre va a ser el Tajumulco, considerado como el volcán más alto de toda Centroamérica, contando para ello con unos 4.220 metros. Se ubica en el departamento de San Marcos, siendo muy utilizado para actividades de alpinismo.

Aparte de ello también vamos a ubicar al volcán de Agua, conocido también como Hunahpú, el cual puede ser visto desde casi cualquier punto de la Ciudad de Guatemala gracias a sus 3.765 metros de altura. A pies del volcán se puede encontrar toda clase de cultivos, pudiéndose inclusive encontrar en la parte más alta un bosque virgen de gran belleza.

Por su parte el Volcán Alzatate es un volcán ubicado en el municipio de San Carlos Alzatate, dentro del departamento de Jalapa. El volcán tiene altura de 2,045 metros, y el paisaje circundante de bosques de coníferas es realmente impresionante.

Terminemos viendo el volcán de Santa María, actualmente todavía activo, el cual tuvo una gran erupción a inicios del siglo XX que devastó las zonas cercanas. Junto a este volcán de 3.772 metros se puede encontrar otro menor que es conocido como Santiaguito.

Foto: Tu Centroamerica

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /volcanes-de-guatemala/

Country:US