Volcanes de Costa Rica

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Volcanes de Costa Rica

By

El día de hoy realizaremos una ruta volcánica por Costa Rica. Un bello ejemplo de volcán en la nación es el Irazú, siendo el más alto de este país con sus 3.432 metros. Se ubica en el parque nacional del mismo nombre y vale indicar que se encuentra activo. Uno de los detalles más interesantes turísticamente hablando es que en uno de los cráteres ubicados en la parte más alta se puede encontrar una pacífica laguna.

Por su parte el volcán Arenal se ubica en el Parque Nacional Volcán Arenal, en distrito de La Fortuna, dentro del cantón de San Carlos, en la provincia de Alajuela. El volcán tiene una altura de 1.670.

Al lado del volcán Arenal encontramos al Volcán Cerro Chato, el cual tiene una altura de 1.140. Te interesará saber que en el cráter volcánico hay una laguna llamada Laguna Cerro Chato.

El volcán Miravalles es un estratovolcán ubicado en la provincia de Guanacaste. Su altitud es de 2028 metros.

El volcán Orosí se posa en la cordillera de Guanacaste, dentro del cantón de La Cruz, en la provincia de Guanacaste. El volcán tiene una altura de 1659 metros.

El volcán Platanar, también conocido como Cerro Congo, tiene una altura de 2,183 metro y se ubica a 8 kilómetros al sudeste de Quesada, en San Carlos.

El volcán Rincón de la Vieja se ubica en la provincia de Guanacaste, y eiene una altura de 1,916 metros.

El volcán Turrialba se posa en el distrito de Santa Cruz, dentro del cantón de Turrialba, en la provincia de Cartago, y tiene una altura de 3,340 metros, por lo que es considerado como el segundo volcán más alto de Costa Rica.

Foto: SobreCaribe

Volcanes de Costa Rica

Tags:
turismo |



Viajes y turismo