0

Visitar la ciudad de Valladolid

Publicado por el .

plaza mayor valladolid Visitar la ciudad de Valladolid

Imagen de la Plaza Mayor de Valladolid

En Castilla y León, una de las principales ciudades que acoge al turista y le ofrece un sinfín de monumentos e iglesias que visitar es Valladolid. Por si te apetece, en algún momento de tu vida, acercarte a esta ciudad castellano-leonesa; a continuación, te ofrecemos un listado con algunas de las mayores atracciones turísticas que podrás encontrar en la misma.

Para llegar a Valladolid, son varias las alternativas de las que dispone el turista. Una de estas opciones es el AVE (tren de alta velocidad), el cual ha posibilitado que visitar Valladolid sea uno de los destinos favoritos de fin de semana para muchos madrileños, ya que por 50€ (ida y vuelta) se pueden descubrir los encantos de esta ciudad. También hay autobuses de las compañías Alsa, Linecar y Auto Res que te acercan a Valladolid a precios muy competitivos pero, si eres más independiente y te gusta viajar en coche, desde Madrid, puedes llegar a Valladolid por la autopista A6 y conducir durante 2 horas, aunque si se quiere ahorrar el peaje, no hay nada mejor que subir por el entretenido Puerto de los Leones.

En cuanto a las visitas obligadas que hay que hacer en Valladolid, habría que destacar su Plaza Mayor, la cual es el principal punto de encuentro de turistas y vallisoletanos y que fue la primera plaza mayor rectangular en España. Pero, también es de obligada visita el Campo Grande, el cual es el parque urbano más grande de la ciudad y cuyo origen data del siglo XVIII.

Y si te gustan las iglesias, Valladolid es una ciudad ideal para este fin, ya que son muchas las que el turista puede descubrir durante su visita a la ciudad castellano-leonesa. Entre esas iglesias, habría que destacar la de San Pablo, la de Santa María La Antigua, la Catedral de la ciudad, la Iglesia de San Benito y también la de San Miguel, las cuales dejarán a los amantes de los templos con la boca abierta.

 


Escribe un comentario