0

Visitando la ciudad de León (II)

Publicado por el .

hostal san marcos leon Visitando la ciudad de León (II)

Hostal San Marcos, toda una joya de la arquitectura leonesa

Cuando toto turista piensa en León, se le viene, rápidamente, a la cabeza su catedral gótica, la cual se ha convertido en una de las señas de identidad de la ciudad. Pero, lo que no saben los turistas es que, además, de esta excelente catedral, esta ciudad castellano-leonesa ofrece al visitante muchos otros encantos que no deben dejarse de disfrutar.

El Hostal de San Marcos, es otro de los edificios que bien merece una visita si te encuentras en León. El mismo, surgió en el siglo XII con la idea de que en él se pudieran hospedar los pobres. Y, posteriormente se convirtió en un templo-hospital en el que se acogían a los peregrinos del Camino de Santiago. Ya en el siglo XVI se derribó el edificio y se hizo una nueva obra en la que se edificó el actual Hostal de San Marcos, que se ha convertido en uno de los monumentos más importantes del Renacimiento español. En la actualidad, es un Parador Nacional de 5 estrellas, por lo que el tipo de público que acude a él es bien distinto del que se pensó originariamente.

Y, si en otras entradas, hablamos de la Plaza Mayor de León, el viajero también podrá disfrutar, durante su visita a esta ciudad, del encanto especial que presenta la Plaza del Grano. Ubicada muy cerca del Barrio Húmedo, se denomina así porque, antiguamente, en ella tenían lugar la feria de los cereales, curtidos, caza y la del pan. En la plaza hay un convento de clausura y la Iglesia del Mercado; aunque también hay un albergue que es utilizado por cientos de peregrinos que visitan la ciudad.

Y de la época medieval que vivió la ciudad, uno de los monumentos más representativos son las murallas, de las que hay restos a lo largo de la ciudad. Las de mayor importancia están al lado de San Isidoro y las que están detrás de la Catedral.

 

 

 


Escribe un comentario