0

Visitando la ciudad de León (I)

Publicado por el .

catedral leon Visitando la ciudad de León (I)

Imagen de la catedral de León, símbolo de la ciudad

En Castilla y León, si hay una ciudad que sobresale, ésa es, sin duda alguna, León; la cual suele ser conocida, fundamentalmente, por su catedral pero, también tiene otras atracciones turísticas que la convierten en una buena ciudad para vivir, pasear y disfrutar de una rica gastronomía.

Como hemos dicho, la catedral gótica, es uno de los símbolos de la ciudad. Este edificio religioso, está construido sobre el solar de unas termas romanas del siglo II y que luego fueron convertidas en palacio. Su gran fachada (que es lo que suele llamar la atención de los turistas), está formada por dos torres y, además, tiene cinco arcadas desiguales que preceden a las tres del portal. La planta de la catedral, por su parte, es de cruz latina y tiene tres naves separadas por altos y finos pilares, y todo está cubierto con bóvedas de crucería. Pero, fuera de esto, otro de los aspectos que también llama mucho la atención de la catedral es el conjunto de 737 vidrieras que alberga en su interior.

Pero, además de la Catedral, otro de los sitios que merece la pena ver en León es la Plaza Mayor, la cual está porticada en casi toda su totalidad. Los sábados, esta plaza suele alojar un típico mercado de frutas y verduras.

Y en cuanto a museos en León, se podría destacar la casa Sierra Pambley que, aunque no es muy conocida por todos, sí se podría decir que es toda una joya, ya que el edificio fue construido por Gaudí y ya, desde su fachada, se puede comprobar la influencia del artista (lógicamente) en la obra. Su estilo es neogótico y si hay algo de lo que pueda presumir esta casa-museo es de haberse construido en un tiempo récord de tan sólo un año.

 


Escribe un comentario