Visitando Butrint, Albania: uno de los mejores sitios de la UNESCO de Albania

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Última actualización el 22 de julio de 2022



Butrint es un sitio importante de la UNESCO en Albania que también es increíblemente popular. Es uno de los lugares más grandes y mejores para ver durante sus vacaciones en Albania.

Si te alojas en las cercanías ciudad de Sarandëo tal vez incluso más cerca en Ksamil (la joya de la Riviera albanesa), ¡entonces simplemente no puede irse sin hacer una parada aquí!

Permitiría alrededor de 3 horas para visitar Butrint. He pasado fácilmente al menos toda la mañana o la tarde allí, ¡ya que hay mucho que ver!

¡Así que venga, recoja algunas entradas para el Parque Nacional Butrint y descubra todo lo que este sitio extraordinario tiene para ofrecer!

Visitando el Parque Nacional Butrint: uno de los mejores sitios de la UNESCO en Albania

Butrint es una ciudad antigua que estuvo habitada desde tiempos prehistóricos. Esta ciudad fue un sitio importante con artefactos antiguos encontrados que datan de la Edad del Hierro y la Edad Media.

Puedes ver algunos artefactos en el museo que se encuentra dentro del castillo.

Dentro del Parque Nacional Butrint, verá edificios antiguos muy bien conservados, como el teatro Butrint, con capacidad para más de 2500 personas. Todavía se usa hoy en día de vez en cuando para eventos.

También está el Templo de Asclepio, así como una Acrópolis, columnas, un hermoso piso de mosaico (incluye medallones de 69 iglesias), una basílica del siglo VI, la puerta de los Leones e incluso un Castillo.

Estas ruinas de Butrint le brindarán una vista increíble del lago Butrint, la playa de Butrint y los alrededores.

Cuando deambule por el Parque Nacional Butrint, verá que algunos de los edificios todavía están bajo tierra.

¡Todavía hay mucho por descubrir dentro del parque Butrint! Algunos lugareños creen que Butrint era en realidad la ciudad hundida de la Atlántida.

🧳 DEBE TENER: Antes de emprender su viaje, asegúrese de tener un seguro de viaje. recomiendo cualquiera ala de seguridad o Nómadas del mundo.

Cómo llegar al Parque Nacional Butrint

En coche: Llegar a Butrint es increíblemente fácil. Si tiene un automóvil, puede conducir hasta aquí, hay un gran estacionamiento al lado de Butrint. Simplemente siga la carretera que va de Saranda a Ksamil.



Te puede interesar:

10 ciudades increíbles en Albania para explorar

Cuando pase Ksamil, siga conduciendo hasta que termine la carretera, ¡eso es Butrint! El viaje dura unos 20-30 minutos.

En autobús: Hay un autobús de Saranda a Butrint que sale de Saranda cada hora (y también pasa por Ksamil). Los billetes de Butrint en el autobús cuestan 100 lek cada uno desde Saranda y te llevarán hasta la puerta del Parque Nacional de Butrint.

Desde Saranda, el autobús sale de la pequeña rotonda cerca del antiguo mercado de frutas y verduras, o también puedes tomarlo desde el centro en la parada de autobús que está frente a las ruinas y el parque de la amistad.

En taxi: Habrá taxistas que te pueden llevar a Butrint fácilmente por unos 10 euros por trayecto (alrededor de 1300 LEK).

Los mejores consejos para visitar el Parque Nacional Butrint

  • ¡Ve temprano! En el verano, las temperaturas pueden llegar fácilmente a finales de los 30/40 grados centígrados. Mi recomendación es ir temprano. Aunque Butrint está cubierto en su mayor parte por un denso bosque, también es ideal llegar temprano para vencer a las multitudes. De abril a septiembre, los cruceros atracan en Saranda y los pasajeros de los cruceros vienen aquí en autobuses llenos.
  • Use zapatos cómodos. Como cabría esperar de un parque nacional, Butrint es bastante grande. Lo más probable es que pases al menos un par de horas caminando, por lo que los zapatos cómodos son de gran ayuda.
  • Lleva agua y snacks contigo. Hay un restaurante en la parte superior del parque, pero siempre recomiendo llevar algo para seguir, ¡sobre todo agua!
  • ¡Ve aún más lejos y haz un picnic contigo! Hay muchos lugares para detenerse en todo el parque para hacer un pequeño picnic y disfrutar del paisaje.
  • ¡Programe su visita para que pueda ver el mosaico de Butrint revelado! Solo unos pocos días al año, el mosaico que se encuentra dentro de Butrint se descubre para que el público lo vea. El resto del año se tapa con piedras para su conservación. Para ver esta increíble parte de la historia, asegúrese de consultar el sitio de Butrint para obtener detalles sobre cuándo la descubrirán.




Te puede interesar:

24 mejores cosas para hacer en Venecia

👡 CONSEJO DE EMBALAJE: ¿Buscas los mejores zapatos para viajar? te lo recomiendo mucho conseguir un par de Chaco ¡Son mis favoritos!

Costo del Parque Nacional Butrint

Para entrar en Butrint puedes comprar los billetes en el mostrador. No hay necesidad de comprar boletos en línea.

El precio de las entradas para el Parque Nacional Butrint es muy razonable. Dependiendo de la cantidad de personas en su grupo, ¡incluso puede obtener un descuento en su tarifa de entrada a Butrint! Las Mejores fusible campana extractora | Actualizado 2020 🥇

  • Tarifa de entrada al Parque Nacional Butrint para visitantes internacionales: 1000 LEK
  • Precio de la entrada Butrint para grupos de 10 o más: 800 LEK

Horario de apertura del Parque Nacional Butrint

El horario de apertura del Parque Nacional Butrint es todos los días desde las 8 de la mañana hasta el anochecer.

El museo en el parque está abierto en horarios ligeramente diferentes al horario de apertura de Butrint; está abierto de 9 am a 4 pm en su lugar.

📦 CONSEJO DE EMBALAJE: No salgas de casa sin un paquete de batería con energía solar para que puedas mantener tus dispositivos conectados en todo momento.

Otras cosas para hacer cerca

1. Tome el transbordador de cuerdas

Recomiendo encarecidamente tomar el ferry Butrint sobre el lago para ver las otras ruinas antiguas.

El ferry de cuerda es una vista única en sí misma. La antigua plataforma permite a los lugareños llegar al otro lado del lago Butrint. Si no vas a dar un paseo hasta el otro lado, ¡asegúrate de ver cómo lo hacen!

2. Visita la fortaleza de Ali Pasha

De camino a Ksamil desde Butrint, hay un aparcamiento con una plataforma desde donde se puede ver la fortaleza. Está completamente rodeada de agua.

De junio a septiembre habrá pescadores locales que ofrecerán paseos a la Fortaleza. (Lea más sobre cómo llegar aquí).

3. Ksamil

Si aún no lo has hecho entonces asegúrese de visitar Ksamil. Es el lugar más hermoso de la Riviera albanesa, famoso por sus playas de arena y aguas cristalinas de color turquesa.



Te puede interesar:

11 destinos europeos baratos que debes visitar

La distancia de Ksamil al Parque Nacional Butrint es de solo 4 kilómetros, ¡así que incluso puedes llegar a pie!

Dónde alojarse en Butrinto

Lujo: Puede optar por quedarse en Ksamil en hoteles de lujo. Si prefiere quedarse en Saranda, quédese en la residencia blanca o Hotel Demi.

Rango medio: Para un hotel de gama media en Saranda prueba Olivolos precios rondan los 35 euros la noche.

Airbnb: Hay tantos excelentes Airbnb en Ksamil y Saranda. Asegúrese haga clic aquí para obtener $ 35 de crédito gratis cuando se registre.

Mochilero: Aunque no hay albergues en Ksamil, sí los hay en Saranda. mi recomendación es Albergue de limón peludotiene la mejor vista de todas las albergues!

Cámping: Hay muchos lugares para acampar y parques en Ksamil, que está cerca de Butrint.

📚 PD Obtenga acceso a mi guía viajera de Albania para obtener una visión completa de más lugares para visitar en Albania (¡incluidos lugares secretos que no se recomiendan en las guías habituales!)

Preguntas frecuentes

✅ ¿Vale la pena visitar Butrint?

¡Sí! ¡Hay una gran cantidad de historia antigua y diferentes ruinas históricas que se pueden encontrar en el Parque Nacional Butrint y en otros sitios de la UNESCO en Albania también!

✅ ¿Por qué es conocido Butrint?

El Parque Nacional Butrint es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, con ruinas antiguas de gran importancia arqueológica que datan de la Edad del Bronce.

✅ ¿Cuánto tiempo necesitas en Butrint?

¡Eso depende de tu ritmo y amor por la historia! Diría que, en promedio, 3 horas es una buena cantidad de tiempo para pasar en el Parque Nacional Butrint.

Si quieres saber más sobre qué ver y hacer en esta zona, no dejes de leer mis recomendaciones sobre los mejores cosas que hacer en Ksamil o mi guía completa de Saranda aquí.

¡Deje un comentario a continuación y dígame si planea visitar Butrint este año! No olvides unirte a mi grupo de Facebook'viajando por albania' para unirse a la conversación.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los campos obligatorios están marcados con

*





2022-11-27

Visitando Butrint, Albania: uno de los mejores sitios de la UNESCO de Albania

Butrint es un sitio importante de la UNESCO en Albania que también es increíblemente popular. Es uno de los lugares más grandes y mejores para ver durante s

turismo

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Visitando Butrint, Albania: uno de los mejores sitios de la UNESCO de Albania

 

Top 20