Visitamos el Pueblo de Papá Noel en la Laponia finlandesa

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Visitamos el Pueblo de Papá Noel en la Laponia finlandesa

By

Próximos a la Navidad, los niños del mundo ya están preparando su lista de regalos para enviar a Papá Noel ¿Y a dónde deben remitir la correspondencia?

Pues, lógicamente, al pueblo del regordete viejecito, un lugar mágico donde la leyenda se convierte en realidad. El Pueblo de Papá Noel (Joulupukin Pajakylä), se encuentra  en la Laponia finlandesa, dentro del Círculo Polar Ártico,  a 8 km. de Rovaniemi hacia el norte.

Es fácil reconocerlo porque se ingresa por un espectacular arcón de entrada -bajo el cual pasa la carretera E4- y por sus bonitas casas de torres. Cientos de niños llegan de todo el mundo para disfrutar de la nieve, ver de cerca los renos que tiran del trineo y conocer el lugar donde se fabrican los juguetes que luego descansarán al pie de cada árbol.

Todas estas atracciones  montadas especialmente para atraer al turista, han convertido a la ciudad lapona en un destino insoslayable, no sólo en Navidad sino en cualquier época del año.

Una de las últimas novedades es el llamado pasillo de las Experiencias Sensacionales que permitirá conocer los secretos de Papá Noel y tal vez enterarnos cómo puede visitar todas las casas en una sola noche y cómo logra deslizar su panza por el estrecho pasadizo de las chimeneas.

Foto: Flickr/Seven1 Photo 

Visitamos el Pueblo de Papá Noel en la Laponia finlandesa

Tags:
turismo |



Viajes y turismo