Visitamos el Museo de la Piratería en Lanzarote

01/07/2018

“El sitio ideal para conocer la historia de nuestra Isla, al mismo tiempo que nos divertimos y disfrutamos de uno de los castillos más importantes de Canarias”, así define al Museo de la Piratería de Teguise el coordinador de la intervención museística, Sebastián Hernández.

Visitamos el Museo de la Piratería en Lanzarotefoto 0

Situado en el Castillo de Guanapay y con la presencia de las autoridades locales del gobierno y la cultura, se inauguró a mediados del pasado mes de febrero haciendo realidad un proyecto ‘revulsivo a los atractivos culturales del municipio’ que, además, ha traído aparejada la restauración de un edificio construido en 1596, declarado BIC.

En las instalaciones del museo se pueden ver las armas utilizadas en la época, las banderas y una reproducción del centro de la Villa de Teguise tal como era en sus orígenes, paneles con la cronología de los distintos ataques piráticos sufridos por Lanzarote , vestimentas de las milicias y de los piratas, entre otros.

Los 21 espacios dedicados a la piratería, fueron definidos por el coordinador Hernández como ‘un cómic lleno de páginas’,  ‘el sitio ideal para conocer la historia de nuestra Isla, al mismo tiempo que nos divertimos y disfrutamos de uno de los castillos más importantes de Canarias”.

Se prevé que para el próximo mes de abril habrán de establecerse jornadas de puertas abiertas para que todos los ciudadanos de Lanzarote puedan conocer el museo.

Las historias de piratas siempre resultan ser una  atractiva propuesta.

Foto: Lanzarote information

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /visitamos-el-museo-de-la-pirateria-en-lanzarote/

Country:US