Vinos de Oporto: Una exquisitez en tu paladar

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Vinos de Oporto: Una exquisitez en tu paladar

By

A diferencia de otros vinos, los procedentes de Oporto vienen en quince tipos diferentes. Ellos tienen un proceso de elaboración muy especial, pues su oxidación y maduración en madera hacen que aumente su graduación alcohólica y además hacen que se mantenga siempre el sabor a fruta de uva, muy característico de este tipo de vinos. Los vinos de Oporto son almacenados en bodegas de madera para que conserven su color y sabor.

Estos vinos se clasifican en: Vintage Character, una mezcla de vinos jóvenes que tiene una estructura mas compleja; Rubí, llamado así pues su color es de un rojo intenso, sintiendo las frutas y sabor joven; Tawny, un vino de sabor ligeramente dulce con unos sabores mas fuertes teniendo un color anaranjado; entre los Vinos de Añade los más destacados son los Vintage pues se trata de una verdadera joya. ¿Por qué? Tienen una calidad excepcional, un color sumamente intenso, un perfecto aroma frutado, y por si fuera poco la evolución en su estructura hacen que año tras año sea más delicioso para el paladar.

Los vinos de Oporto se puede consumir una vez embotellados. Ell proceso de elaboración goza de estrictas normas y condiciones. En ese sentido, para abrir una botella de vinos de Oporto, no es necesario la extraer el corto pues estos vinos no utilizan esta tapa habitual como otros vinos sino que la manera correcta de descorcharlos es cortar el cuello de la botella.

Entre los vinos de Oporto, tenemos también al LBV (Late Bottled Vintage). Se trata de una cosecha tardía embotellada, la cual permanece entre 4 y 6 años en reposo antes de ser embotellados.

Por su parte la variedad  de Colheita pasa por un proceso de 7 años, para luego ser embotellado. Vale la pena mencionar que su cuidado es exquisito pues este no puede estar a la luz, tiene que mantenerse en un lugar temperado y la botella debe ser tratada con cuidado y el contenido debe de consumirse pronto.

Por su parte los vinos de tipo Garrafeira, son bastante tradicionales y reposan durante 7 años en pipa de madera. Este tipo de vinos tienen una gran cantidad de alcohol, así que debemos de beberlos pausadamente para disfrutar de su sabor. El vino más antiguo de esta variedad es el Dirk van der Niepoort pues data del año 1863. ¿Puedes creerlo? Seguramente se trata de una botella sumamente cara.

Vinos de Oporto: Una exquisitez en tu paladar

Tags:
turismo |



Viajes y turismo