Vietnam, el mejor destino turístico del sudeste asiático

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Vietnam, el mejor destino turístico del sudeste asiático

By

Vietnam es un país del sudeste asiático que limita con China, Laos y Camboya. Los turistas se encuentran con algo más que con un destino de sol y playa. La primera impresión que despierta toda guía de Vietnam es admiración, lo cual puede evidenciarse con las deslumbrantes galerías fotográficas donde se muestran sus paisajes, su espectacular gastronomía y sus gentes.

Si bien Hanoi, la capital de Vietnam, es el foco de principal atención, se recomienda no iniciar los circuitos turísticos en esta ciudad, ya que por su peculiar ubicación, muchos turistas pueden caer en el error de menospreciar otras zonas de gran belleza. La localidad de Sapa, es un verdadero tesoro escondido en la montaña donde los visitantes pueden realizar innumerables actividades y deleitarse con la magnífica gastronomía regional.

Hanoi es una ciudad controversial donde se fusionan el bullicio propio de las capitales con su marcado aire tradicional impregnado en las construcciones de la época colonial. El casco antiguo, con cientos de años de historia, es una de las zonas más atractivas para recorrer. Sus calles y callejuelas cautivan la atención de los visitantes que desean realizar compras o simplemente curiosear en sus típicos mercados.

Los tesoros arquitectónicos de Hanoi, de los cuales se destacan los templos y las pagodas, son una verdadera maravilla cuyos orígenes se remontan a las antiguas dinastías.

La bahía de Halong es una parada obligada para quienes desean hacer inmersión en la belleza del entorno natural de Vietnam. La famosa ciudad de Hai Phong por su parte, es uno de los destinos del norte más recomendados para quienes desean salir de marcha. Esta bahía está constituida por unas 3.000 islas e islotes de diversos tamaños .

Hoi An es otro de los destinos más importantes de Vietnam y está considerado como un gran “museo viviente”. Debido a sus majestuosas características, el casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Foto 1 vía:flickr Foto 2 vía:flickr

Vietnam, el mejor destino turístico del sudeste asiático

Tags:
turismo |



Viajes y turismo