Viaje por la Selva Amazónica

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Viaje por la Selva Amazónica

By

Si eres un amante de la naturaleza, no puedes dejar de realizar una ruta por la Selva Amazónica de Sudamérica pues esta parte del mundo nos ofrece una serie de parajes naturales tropicales sin igual. Para llegar a esta extensa región americana debemos dirigirnos hacia los territorios de Perú y Brasil en su mayoría, pero también podemos encontrar partes de Selva Amazónica en Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana y Venezuela.

¿Qué encontraremos en estos extensos kilómetros de selva tropical? Definitivamente lo que más destaca como imaginarás es el inmenso Río Amazonas considerado como uno de los más grandes y caudalosos del mundo. Como te hemos contado en alguna ocasión pasada este río es totalmente navegable, ya sea en canoas o en cruceros, desde donde tendremos fabulosas vistas de las reservas ecológicas. También podemos animarnos por recorrer a pie los parques nacionales que se posan en la zona para conocer gran variedad y cantidad de especies vegetales y animales donde destacan los jaguares, tapires (una especie de cerdo de la amazonía), venados, tortugas, caimanes, serpientes, y demás.

Es importante tener en cuenta que la Selva Amazónica es una región sumamente lluviosa por lo que debemos ir preparados con impermeables y botas especiales para practicar trekking. Uno de los destinos más interesantes de este pulmón verde del mundo es sin duda la Reserva Nacional de Pacaya-Samiria, una de las reservas más extensas del Perú pues tiene más de 2 millones de hectáreas. Te encantará saber que en este parque constituido en el año 1982 encontraremos cientos de especies de peces de río, donde destaca el rey de la selva, el famoso paiche.

Viaje por la Selva Amazónica

Tags:
turismo |



Viajes y turismo