Viaje por Estambul

01/07/2018

En esta ocasión vamos a ir rumbo a la capital de Turquía. En Estambul destaca la mezquita de Solimán el Magnífico por su belleza. Esta tiene su origen entre los años 1520 y 1566, construida por orden de Solimán I quien era conocido como Solimán el Magnífico. El tamaño de la mezquita, su sencillez, sus azulejos, sus vidrieras que proyectan la luz a través de sus 138 ventanas y por sus columnas constituyen los atractivos que el turista contempla con interés. Vale la pena mencionar que según la historia, el arquitecto de la mezquita, Sinan, trabajó sin necesidad de un plano ¿Puedes creerlo? Te interesará saber además que dentro de la mezquita podemos encontrar también una biblioteca y un cementerio.

Viaje por Estambulfoto 0

Viaje por Estambulfoto 1

Importante es para Estambul la antigua Basílica de Santa Sofía también conocida como la Divina Sabiduría o Hagia Sophia pues representa el resultado de la lucha de la lucha de civilizaciones. Se construyó en el año 532 y se convirtió en un canon de la belleza arquitectónica. Vale la pena mencionar que es un gran ejemplo de la arquitectura bizantina. No dejes de visitarla.

El viajero no debe olvidar visitar Yerebatan Sarnıcı o la Cisterna de la Basílica que es un inmenso depósito de agua construido en la época romana para abastecer la ciudad. Este complejo contiene secretos y a la vez, asombra como sucede con la columna de las lágrimas y las cabezas de medusa. Hoy en día se presenta como el establecimiento más adecuado para escuchar conciertos. Como dato adicional te contamos que se trata de la más grande cisterna de las 60 que existen en la ciudad.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /viaje-por-estambul/

Country:US