Viajamos al último país feudal

01/07/2018

¿Eres un viajero avezado que busca nuevas experiencias, sitios poco frecuentados y no tradicionales? Entonces, sin salir de Europa, podrás viajar hacia atrás en el tiempo, a un lugar donde un régimen de feudalismo medieval resiste tenazmente al progreso.

Viajamos al último país feudalfoto 0

Se trata de la isla de Sark, en el Canal de la Mancha, una dependencia de la Corona Británica que, sin embargo, no pertenece ni al Reino Unido ni a la Unión Europea.

La historia cuenta que fue base de operaciones de piratas franceses durante el siglo XIII y que, en 1565, la reina Isabel I regaló la isla a Helier de Cateret señor de Saint Ouen pidiéndole a cambio que expulsara a los corsarios de la isla y la colonizara con 40 familias.

Los nazis la ocuparon durante la Segunda Guerra Mundial y establecieron campos de concentración y fueron justamente los prisioneros quienes construyeron la única carretera asfaltada de la isla.

En la actualidad, está habitada por 600 ciudadanos de nacionalidad británica que viven bajo la autoridad de Lord John Michael Beaumont. Los habitantes disponen de sus propias matrículas de coche, su propio sistema postal y su propio dominio de internet aunque el Señor Feudal sigue arrogándose el derecho de apropiarse de cualquier objeto que las olas depositen en la playa de la isla, de exigir anualmente un pollo por familia, un 13% del importe de todas las transacciones inmobiliarias y, hasta un banco en la primera fila de la iglesia.

Y, si alguno tuviera intención de contradecirlo, dispone de un ejército de cuarenta mosqueteros encargado de defenderlo.

Foto: Sibaritia

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /viajamos-al-ultimo-pais-feudal/

Country:US