Versalles (3)

01/07/2018

Versalles (3)foto 0

¿Qué más ver en esta ciudad francesa? El barrio de Saint Louis, por supuesto. Allí aún hay puestos de guardia (en la Rue Royale), los cuatro cuadrados, que iban a hacer las veces de plaza de abastos pero que no pudieron superar el éxito del mercado del barrio de Notre-Dame. También está la Catedral de Saint Louis que al igual que la del barrio de Notre-Dame cuenta con interesantes pinturas en su inetrior además de una bonita fachada barroca.

Cerca del barrio se pueden visitar el Huerto del Rey, un gran espacio verde en cuyo huerto hay muchas clases de frutas y verduras diferentes y que cuenta con 29 jardínes cerrados con árboles frutales y con un jardín ornamental.

También cercano a Saint Louis está el casco viejo de Versalles, cercano al ala oeste del palacio. Esta también es una zona de mucho ambiente por los cafés que hay en sus calles, los bonitos edificios cuyas fachadas han sido restauradas hace poco tiempo y los artesanos que tienen sus talleres por la Rue Du Vieux Versailles (la calle del viejo Versalles). En la Rue du Jeu-de-Pamme hay un histórico frontón(cerrado) en el que se firmó el Juramento del Juego de Pelota, que anunció el comienzo de la Revolución Francesa.

Mención merecen también la Biblioteca y la Academia de Espectáculo Ecuestre.

Foto vía: Michelín.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /versalles-3/

Country:US