Venecia y Florencia cobrarán a los turistas 1 € por día y por estrella

01/07/2018

Si en tus planes estaba viajar a Italia en los próximos días, deberás sumar a los gastos previstos un nuevo impuesto que dos ciudades italianas aplicarán en breve.

Venecia y Florencia cobrarán a los turistas 1 € por día y por estrellafoto 0

Florencia y Venecia, al igual que ya lo hiciera Roma, dieron el visto bueno a esta nueva carga impositiva e implementarán un impuesto turístico que comenzará a cobrarse a partir del 1 de julio.

El gravamen que el turista deberá pagar por cada noche de estancia, dependerá de la categoría del hotel. Esto es, según el número de estrellas que tenga el hotel donde pernocte, deberá abonar entre 1 y 5 euros (uno por cada estrella), hasta un máximo de cinco noches.

Los campings y otras clases de alojamiento también aplicarán esta tasa turística, pero con una tarifa fija de dos euros por noche.

Según datos que han trascendido, las autoridades aplicarán las tarifas en virtud de la temporada que serán más bajas entre los meses de noviembre a febrero (temporada baja) que son los de menor afluencia turística.

Esta nueva carga impositiva supondrá un importante aporte para la economí de Venecia que espera recaudar alrededor de 20 millones de euros, en tanto que Florencia aspira a recaudar 18 millones, dinero que según se ha anunciado, se destinará a servicios turísticos y trabajos de restauración y mantenimiento de monumentos.

Foto: Ecología verde

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /venecia-y-florencia-cobraran-a-los-turistas-1-por-dia-y-por-estrella/

Country:US