Venecia se prepara para celebrar su Carnaval

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Venecia se prepara para celebrar su Carnaval

By

Bajo el lema “La vita è Teatro. Tutti in maschera”, se desarrollará este año el mundialmente famoso Carnaval de Venecia.

Totalmente diferente al Carnaval Brasileño y al español, el Carnaval veneciano despliega durante los 10 días de celebración una magia y personalidad muy propia. Comienza con la antigua Fiesta de las Marías que convoca al desfile de un cortejo por San Pietro di Castello, para culminar en la Piazza San Marco.

Al día siguiente, llega el desfile inaugural y toda Venecia se inunda de color y Alegría: espectáculos de Teatro al aire libre, mercados de máscaras y comidas, se despliegan por las Plazas de Santa Margherita, Sant’ Angelo y San Stefano. La gente se disfraza y sale a pasear por las Calles en desfiles organizados o improvisados o, por la noche, asiste a Fiestas públicas o privadas.

Y es que el carácter más íntimo del Carnaval se aprecia durante las noches, cuando los bailes invaden los salones y los fastuosos palacios resultan un ámbito ideal para la gran Fiesta. Los bailes más tradicionales Tienen lugar en el Doge, la Serenissima y Barroco, y También en el Palazzo Pisani-Moretti, el Hotel Danieli y el Gran Café Quadni.

Pero el papel clave de este mundo anónimo que puede burlarse de las convenciones, lo Tienen las Bellas máscaras y disfraces que son la marca de identidad del Carnaval de Venecia.

Foto: Viajes baratos

Venecia se prepara para celebrar su Carnaval

Tags:
turismo |


Viajes y turismo