Varsovia, una ciudad con mucha historia

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Varsovia, una ciudad con mucha historia

By

La bella capital de Polonia, Varsovia, se sitúa en el centro del país, sobre las principales rutas de tránsito internacional. Ocupa ambas orillas del mítico río Vístula. Según una leyenda popular, una sirena con un escudo y una espada fundó la ciudad.

Muchos de los vuelos a Varsovia son realizados por hombres de negocios que viajan atraídos por las oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario.

El centro histórico de Varsovia fue reconstruido luego de la Segunda Guerra Mundial. El mismo atesora la catedral de San Juan, del siglo XIII, la plaza de la Ciudad Vieja, el Museo de Historia y una gran diversidad de iglesias y edificaciones. En las afueras, se encuentra también el castillo Real, lugar donde residieron antiguos monarcas polacos.

Hay cerca de 50 museos en Varsovia, los cuales ofrecen magníficas propuestas de interés cultural. Merece especial atención el Museo histórico de Varsovia.

La agenda cultural de la ciudad es sumamente atractiva durante todo el año. La Fiesta Internacional de Música Contemporánea indica la inauguración de la estación de otoño. Asimismo se destaca la Fiesta de Películas a principios de octubre. En verano, la gran anfitriona es la Fiesta del Teatro al aire libre.

¿Qué esperas para conocer los atractivos de esta encantadora ciudad europea?.

Foto vía:flickr

Varsovia, una ciudad con mucha historia

Tags:
turismo |



Viajes y turismo