Valle del Nalón (5)

01/07/2018

Valle del Nalón (5)foto 0

Seguimos con las áreas recreativas del Valle del Nalón. En el municipio de Laviana está La Llera, lugar rico en montañas de caliza. A las afueras del pueblo El Condao está El Barrillón, y en Campa Felguera hay muy buenas vistas de los alrededores. Xerru Gües es una zona boscosa con castaños y avellanos desde la que se puede disfrutar de buenas vistas de los valles de  Siero, Oviedo y del concejo de Laviana y Bimenes.  Muy buen lugar para practicar el senderismo. Y, El Cantiquín es una antigua zona minera en la que ahora hay mesas para hacer picnics.

En Sobrescobio se puede ir a El Valláu que está entre los pueblos de Soto de Agues y Villamorey, y a Sierra Mayor, donde hay una pista de tres kilómetros que llega hasta el área recreativa, por lo que es un buen sitio para disfrutar de un paseo por la naturaleza.

En Caso, por su parte, se encuentran Collá del Pandu muy cerca de la Sierra de Cárdenas, a setecientos metros de altura y rodeada de montañas, y Los Arrudos. Esta está en el pueblo de Caliao y el área es de gran belleza, no sólo por el espacio natural en el que está sino porque también está al lado del río Arrudos.

Foto vía: Llanes.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /valle-del-nalon-5/

Country:US