Valladolid, una ciudad donde se respira cultura

01/07/2018

Valladolid, una ciudad donde se respira culturafoto 0

Valladolid, la mítica ciudad del río Pisuerga, preserva en su casco antiguo un valioso conjunto renacentista constituido por casas, palacios, iglesias y uno de los edificios más emblemáticos, la Catedral. Otros templos de interés en la ciudad son la iglesia gótica de Santiago, con la presencia de un valioso retablo realizado por Berruguete en 1537, o la iglesia de Santa María la Antigua, con su torre románica en forma piramidal.

En la capital castellano-leonesa se observa una intensa vida cultural debido a su condición de sede universitaria, pudiendo destacar la presencia de eventos culturales muy importantes tales como la Seminci, la Semana Internacional de Cine, entre muchos más. Semana Santa, más que una fiesta religiosa es una de las fechas más atractivas para los aficionados al turismo católico, pues se realizan las procesiones más pintorescas de la región.

Los apartamentos de alquiler son una opción muy interesante a los hoteles en Valladolid, fundamentalmente para quienes planean una estancia prolongada en la ciudad.

El edificio de la Universidad, con su típica fachada barroca decorada con diversos símbolos, y el famoso colegio de Santa Cruz son algunas de las primeras muestras del Renacimiento español.

Valladolid es una ciudad donde se respira cultura y arte, sorprendiendo a sus visitantes con una renovada oferta turística año tras año.

Foto vía: marcp_dmoz

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /valladolid-una-ciudad-donde-se-respira-cultura/

Country:US