Valencia (9)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Valencia (9)

By

Entre los monumentos más visitados de Valencia se encuentra la Catedral. Se construyó en el siglo XIII sobre los restos de un templo romano que fue utilizado años después como mezquita. No se puede decir de qué estilo es ya que en ella se pueden distinguir varios: barroco, románico y gótico. De hecho, cada una de sus puertas es de uno de esos estilos.

El Miguelete es el campanario del edificio, que se levantó entre los sglos XIV y XV. Es octogonal y mide casi cincuenta y un metros de altura. Se sube por una serpenteante escalera de caracol hasta una terraza desde donde se tienen buenas vistasde la ciudad y del océano. Merece la pena ver dentro del templo la Capilla del Santo Cáliz que originalmente estaba separada de la Catedral. Allí está el objeto que le da nombre, el santo cáliz que según cuenta la Biblia Jesucristo usó en su última cena.

Pegado a la cúpla de la Catedral se puede ver la Obra Nova o los Balconets de Cabildo, un edificio de tres pisos que se ha erigido para poder ver la Plaza de la Virgen desde las alturas. Su estilo arquitectónico es el renacentista.

Foto vía: Vitoria.

Valencia (9)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo