Valencia (8)

01/07/2018

Valencia (8)foto 0

No hay que dejar pasar la oportunidad de ver la bonita fachada de la Casa del Punt de Gantxo que fue proyectada por el arquitecto Manuel Peris Ferrando en un estilo modernista especialmente por su decoración naturalista. En la planta baja está la Capilla de San Vicente y San Valero a la que se accede a través de una puerta barroca.

Otra casa es la Casa Vestuario qu data del año 1800 y que se construyó como lugar de reuniones para los jueces del Tribunal de las Aguas. Su fachada es neoclásica, en su planta baja destacan las puertas de gran tamaño, mientras que en el primer piso sobresale un balcón que da un giro hacia la otra fachada. En su interior el estilo es también neoclásico y hay tres puertas con arcos de ladrillo y esculturas cuya temática es sobre el gusto urbano y la fortuna de los habitantes de la ciudad. Sobre ello se habla también en el fresco del primr piso pintado por Vicente López.

 El Convento de Santa Clara es el hogar de las Clarisas Capuchinas. Es de estilo modernista y cuenta con muchos ornamentos Tiene tres plantas y rodea n patio central cuadrado que hace las veces de claustro.

Foto via: Flickr.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /valencia-8/

Country:US