Valencia (6)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Valencia (6)

By

Valencia es una ciudad con muchos lugares de interés para el visitante. Ellos son testigos de las diferentes épocas por las que la urbe a pasado a lo largo de su historia  y su mayoría se pueden encontrar en la parte histórica de la capital de la Comunidad Valenciana.

El Asilo del Marqués de Campo es un edificio gótico de tres cuerpos que tienen muchos elementos de ese estilo arquitectónico aunque con una función muy diferente de la que suelen tener como por ejemplo la nclusión de arcos y capiteles no como sustento sino como elementos decorativos. En la actualidad está siendo restaurado por lo que su interior no puede visitarse.

En la Plaza del Ayuntamiento está el Ateneo Mercantil, un edificio de ocho pisos cuya construcción se inició en el año 1935 acabándose unos pocos años después. En él destaca su fachada superpuesta que cubre tres de los pisos con una galería de arcadas. En la actualidad en él se celebran actividades de carácter social y cultural.

En el mismo lugar se encuentra el  Ayuntamiento de la ciudad, una construcción de dos cuerpos que se unieron: las Antiguas Escuelas del Arzobispo Mayoral y el edificio del siglo XX. El gobierno de la ciudad lleva desde 1934 allí, dnde también está el Archivo Municipal y su museo. En la fachada se pueden ver varios objetos decorativos como el reloj de la torre,  además de dos cúpulas de teja vidriada, mientras que de su interior se pueden destacar los salones de Cristal y Sesiones así como la escalera de mármol.

 Foto vía: Live Spanish.

Valencia (6)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo