Valencia (23)

01/07/2018

Valencia (23)foto 0

Ya hemos dicho que en Valencia hay muchos palacios, así que veamos unos cuantos más. El Palacio de Pineda es desde el año 1991, cuando acabó de restaurarse, la sede de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo en la ciudad. Está situado justo frente a la Iglesia del Carmen y en el siglo XVIII vivió en él el Intendente General de los Reinos de Valencia y Murcia y Justicia Mayor de la ciudad, Francisco Salvador de Pineda. Por él el palacio se llama así.

Este edificio tiene una fachada de estilo neoclásico que está caracterizada por ser muy simétrica, y es que tiene dos remates que se asemejan a un par de torres a cada lado, además de una puerta de gran tamaño en el centro. Encima de ella se puede ver el escudo de armas de la familia Pineda en el que sólo se distingue la fecha 1732, que se cree que fue en la que se acabó de erigir el palacio.

El cuerpo central lo forman dos pisos con balconadas que cuentan en su cara inferior con bonitos azulejos de dibujos geométricos. A través de la puerta se llega a un zaguán con techo de vigas de madera aguantado por cuatro arcos de piedra y hay un patio en el que antaño hubo un jardín.

Foto vía: Comarca rural.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /valencia-23/

Country:US