Valencia (13)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Valencia (13)

By

En Valencia  si algo hay son iglesias y algnas como la de los Santos Juanes son muy importantes, tanto que esta misma es Monumento Nacional desde hace algunos años. Originariamente fue una ermita que se levantó en el año 1240 sobre lo que quedaba de la antigua mezquita. Un par de incendios en los siglos XIV y XVII hicieron que el templo tuviera se ser reconstruido parcialmente por lo que el edificio tal y como hoy s puede ver no empezó a tomar forma hastafinales del XVII y principios del siglo XVIII.

La iglesia es de estilo barroco y su fachada es una especie de retablo donde sobresalepor encima de los demás elementos que la componen la imagen de la Virgen del Rosario. También destaca el reloj de “campana y horari” y la veleta de “el pardal de Sant Joan”, nombre que se le puso por un pájaro que vivía en lo alto.

Por otro lado tenemos también la Iglesia de San Agustin edificada a partir de 1307  tras la fundación del Convento de los Agustínos, que en su día fue uno de los más grandes de la provincia. La iglesia no conserva su forma original porque en el año 1940 tuvo que ser restaurada.

El templo es gótico y tiene una única nave que cuenta con capillas laterales. En su interior destacan las cinco ventanas ojivales de gran tamaño que hay en el prebisterio.

Foto vía: Wikipedia.

Valencia (13)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo