Vacaciones en la costa portuguesa

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Vacaciones en la costa portuguesa

By

En esta ocasión hemos decidido viajar por algunos destinos del sur de Europa. Haremos una ruta por el litoral portugués. Siempre se mencionan a las playas de Italia o España, sin embargo Portugal también cuenta con un destino veraniego de primer nivel mundial. Imagínate, 850 kilómetros de costa muy bien cuidadas llenas de arena blanca y mar turquesa.

Lo mejor de la costa portuguesa está en la variedad de paisajes que presenta, pese a que principalmente se puede encontrar playas también existen regiones en donde es posible encontrar amplia vegetación forestal. La costa portuguesa también es un lugar destacable para la práctica de deportes como el surf o velero. Algunas playas destacables de la zona son Praia da Luz, hoy en día famosa por la desaparición de la niña Madeleine McCann, en el año 2007. Sin embargo esta playa se presenta desde antes como un perfecto lugar para vacacionar pues ofrece villas, restaurantes, bares, campos de golf, etc. Para conocerla debemos dirigirnos a unos 6 kilómetros de Lagos.

También vale la pena mencionar a Praia da Gale, un lugar ideal para acampar en Alentejo. Además si prefieres mayor comodidad, te interesará saber que en los alrededores de la playa encontramos hoteles que tienen un promedio de 56 euros de costo por alojamiento.

Otra playa destacable es Praia da Rocha, ubicada en Portimado, en Algarve. Por si no lo sabías te contamos que se trata de una extensa playa llena de acantilados bañados por el Océano Atlántico, muy visitada en las temporadas de verano. Ahora que ya conoces varios de los lugares más recomendables para el verano en Portugal ¿Qué esperas para venir?

Vacaciones en la costa portuguesa

Tags:
turismo |



Viajes y turismo