Vacaciones de invierno en Andorra, aventura y diversión

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Vacaciones de invierno en Andorra, aventura y diversión

By

Las ofertas de esquí en Andorra se presentan como la opción más interesante cuando llegan los meses más fríos. Enclavada entre España y Francia, Andorra es conocida como “el país de los Pirineos“. Se trata de una de las zonas más montañosas de Europa y a su vez presenta una particularidad, pues es uno de los países más pequeños (con una superficie de poco más de 460 km2).

La cota más elevada de Andorra es el pico de Coma Pedrosa (2.942 mts.) y la más baja es zona fronteriza con Cataluña (838 mts.). Andorra presenta un relieve montañoso y abrupto, típico de las regiones de alta montaña, esta característica, sumada a su calidad de nieve, la han convertido en un destino turístico por excelencia y la cuna de numerosos deportes de invierno.

La población está dividida en 7 pueblos que se conocen como parroquias: Andorra la Vella (capital de Andorra), -Escaldes Engordany, Canillo, La Massana, Ordino, Sant Juliá de Loria y Encamp.

Andorra también deslumbra con sus pueblos-calles, donde abundan los comercios y hoteles, así como también con una gran cantidad de monumentos que aún exhiben restos del románico y del gótico.

¿Qué esperas para programar una escapada invernal a este fascinante destino de Europa?.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Vacaciones de invierno en Andorra, aventura y diversión

Tags:
turismo |



Viajes y turismo