Una noche de miedo en Soria con Bécquer y su leyenda de ‘El Monte de las Ánimas’

01/07/2018

En la noche del Día de los Fieles Difuntos y coincidiendo con el 150 aniversario de la leyenda becqueriana ‘El Monte de las Ánimas’, Soria se suma a los enclaves españoles que reviven el miedo ancestral que cada persona guarda en el subconsciente.

Una noche de miedo en Soria con Bécquer y su leyenda de ‘El Monte de las Ánimas’foto 0

Así entonces, con la colaboración de la Asociación cultural Amigos de las Ánimas, Soria recuperará la tradición popular de leer el texto de ‘El Monte de las Ánimas’ en las proximidades del lugar donde el poeta recreó la antigua leyenda y que, para algunos estudiosos, es el mejor relato de terror escrito en lengua española.

Una ruta teatralizada acompañará el paso del fuego que comenzará en el Rincón de Bécquer a las diez de la noche y realizará cortas paradas en varios puntos de la ciudad, antes de llegar al soto Playa junto al Duero y al monte de las Ánimas.

Una vez en el lugar, se quemará la hoguera y durante 20 minutos, con música de fondo, se leerá la leyenda.

“A buen seguro, sobrecogerá a los presentes por el entorno, la noche y todo el espectáculo previo que creará el ambiente adecuado”, ha adelantado Ernesto López, uno de los promotores de la iniciativa.

Foto: Diario de Soria

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /una-noche-de-miedo-en-soria-con-becquer-y-su-leyenda-de-el-monte-de-las-animas/

Country:US