Una imagen de Jesús desnudo sorprende en la Semana Santa de Medina del Campo

01/07/2018

La celebraciones de Semana Santa de Medina del Campo, España, son consideradas Fiesta de Interés Turístico Nacional y coincidiendo con esta Procesión Extraordinaria, se exhibe en el centro San Vicente Ferrer, una nueva talla de la imaginería española: ‘Cristo en brazos de la muerte’, obra del escultor  zamorano Ricardo Flecha es una talla hecha en un solo trozo de nogal que muestra a la muerte abrazando el cuerpo atormentado de Jesús desnudo.

Una imagen de Jesús desnudo sorprende en la Semana Santa de Medina del Campofoto 0

La obra encargada por el Ayuntamiento y la Junta de Semana Santa de la localidad, está emplazada en la entrada del centro de interpretación de la Semana Santa Vicente Ferrer, inaugurado la semana pasada y que será su sede permanente.

Por el momento la obra puede ser contemplada sin censuras pero el interés de los medios de comunicación y la visita de algunos eclesiásticos, hizo que la Junta decidiera cubrir los genitales de Jesús  en el nuevo paso que procesionará por primera vez el próximo 9 de abril.

Entre los objetivos de las autoridades organizativas, está la de conseguir publicaciones en la prensa extranjera que ayuden a que la Semana Santa de Medina del Campo sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Foto: Benavente Arte

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /una-imagen-de-jesus-desnudo-sorprende-en-la-semana-santa-de-medina-del-campo/

Country:US