Una imagen de Jesús desnudo sorprende en la Semana Santa de Medina del Campo

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Una imagen de Jesús desnudo sorprende en la Semana Santa de Medina del Campo

By

La celebraciones de Semana Santa de Medina del Campo, España, son consideradas Fiesta de Interés Turístico Nacional y coincidiendo con esta Procesión Extraordinaria, se exhibe en el centro San Vicente Ferrer, una nueva talla de la imaginería española: ‘Cristo en brazos de la muerte’, obra del escultor  zamorano Ricardo Flecha es una talla hecha en un solo trozo de nogal que muestra a la muerte abrazando el cuerpo atormentado de Jesús desnudo.

La obra encargada por el Ayuntamiento y la Junta de Semana Santa de la localidad, está emplazada en la entrada del centro de interpretación de la Semana Santa Vicente Ferrer, inaugurado la semana pasada y que será su sede permanente.

Por el momento la obra puede ser contemplada sin censuras pero el interés de los medios de comunicación y la visita de algunos eclesiásticos, hizo que la Junta decidiera cubrir los genitales de Jesús  en el nuevo paso que procesionará por primera vez el próximo 9 de abril.

Entre los objetivos de las autoridades organizativas, está la de conseguir publicaciones en la prensa extranjera que ayuden a que la Semana Santa de Medina del Campo sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Foto: Benavente Arte

Una imagen de Jesús desnudo sorprende en la Semana Santa de Medina del Campo

Tags:
turismo |



Viajes y turismo