Una ciudad italiana multará con 500 euros las minifaldas excesivamente cortas

01/07/2018

 Las turistas que arriben a la ciudad italiana Castellmmare di Stabia (provincia de Nápoles), deberán conocer la nueva normativa que regula la vestimenta femenina a partir de hoy; y es que el nuevo reglamento de la Policía municipal prevé multas de hasta 500 euros a quien lleve vestidos muy escotados o minifaldas excesivamente cortas.

Una ciudad italiana multará con 500 euros las minifaldas excesivamente cortas foto 0

El alcalde Luigi Bobbio ha puntualizado que este ‘decálogo’ no puede considerarse una prohibición de prendas de vestir sino que se multará a quienes muestren la ropa interior en público. “La minifalda no está prohibida. El reglamento habla de vestidos demasiado cortos y, por tanto, los que dejen descubierta la ropa interior”, aclaró el alcalde.

Las multas cuyo importe puede ir desde 25 a 500 euros afectará a aquellas personas que lleven vestidos demasiado cortos o camisas que muestren el sujetador, pantalones de cintura baja tan de moda entre los jóvenes, a quienes paseen en bañador por las calles de la ciudad o digan blasfemias en lugares públicos, pues se considerarán actos que violan la ‘decencia pública’.

Frente a este nuevo reglamento que llegará hoy al Ayuntamiento, no se han hecho esperar las voces de protesta, tal el caso de las mujeres de la agrupación opositora del Partido Demócrata (PD) que han organizado una concentración frente a la sede municipal por considerar que estas normativas son ‘ofensivas a la dignidad de la mujer’.

Foto: monseñor bizarro

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /una-ciudad-italiana-multara-con-500-euros-las-minifaldas-excesivamente-cortas/

Country:US