Un viaje inolvidable a Malta

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Un viaje inolvidable a Malta

By

Las Islas Maltesas son un pequeño archipiélago situado al sur de las costas de Sicilia y al este de las de Túnez. Un pequeño país de apenas 315 kilómetros cuadrados de extensión compuesto por la isla principal, Malta -donde se encuentra la capital La Valetta y el aeropuerto internacional de Luqa-; la isla de Gozo, al norte de ésta, y otras pequeñas islas menores y prácticamente desiertas, entre las que sobresale la pequeña Comino.

Malta es un país pequeño, que nos cautiva con un sabor mediterráneo tradicional y una singular lengua propia, pero al que su privilegiado clima y ubicación ha convertido en las últimas décadas en un pequeño paraíso turístico de costa, esparcimiento y deportes como el submarinismo.

Los viajes Malta son muy interesantes para los más aventureros. Miles de personas eligen cada año el archipiélago de Malta por razones de estudio y para divertirse a la vez.

Malta tiene también una valiosa tradición histórica y un gran legado religioso. Por el territorio fueron dejando su huella fenicios, griegos, aragoneses, romanos, árabes, franceses y británicos, por lo que todos los pueblos que allí estuvieron dejaron su señal en la arquitectura, la comida y el carácter del pueblo. Este lugar curiosamente fue también la base de los caballeros de la orden de San Juan de Jerusalén. En muchas partes de Malta y Gozo llaman la atención los pequeños pueblos con imponentes iglesias.

Foto vía:flickr

Un viaje inolvidable a Malta

Tags:
turismo |



Viajes y turismo