Un viaje al pasado a bordo del galeón Andalucía

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Un viaje al pasado a bordo del galeón Andalucía

By

Quienes por estos días tengan la posibilidad de pasear por el muelle de las Delicias, de Sevilla, pensarán haber realizado un viaje en el tiempo y  aterrizado en aquellos años en los que la metrópoli era la capital del Nuevo Mundo, lugar a donde llegaban las riquezas de la América Colonial.

Sucede que desde hace unos días se encuentra atracado el galeón Andalucía, una réplica de las embarcaciones que en el siglo XVII hicieron la Carrera de Indias hasta que la Casa de la Contratación fue trasladada a Cádiz en el año 1717.

Construida en los astilleros de Punta Umbría, su diseño responde con absoluta fidelidad a aquellos antiguos navíos y para su construcción se utilizaron maderas de roble y pino, procedentes de la sierra jiennense de Segura hasta el siglo XVIII, además del iroko, que se traía  desde África.

Cuando se haga a la mar, el navío zarpará con destino a Shangai para participar en la exposición universal que se mantendrá hasta octubre en la ciudad china.

Con una tripulación de alrededor de 40 personas, partirá en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan y navegará durante 90 días realizando un trayecto inusual e inédito para una nave de este tipo que habitualmente tomaba el rumbo con destino a Centroamérica.

Sevilla entonces, ha regresado al trajín de hace 300 años y  transformado el atraque en fiesta y, aunque todavía no se ha determinado el día, cuando zarpe repicarán todas las campanas de la capital hispalense tal como se hacía cuando Sevilla era la capital del mundo.

Foto: Ocho Leguas

Un viaje al pasado a bordo del galeón Andalucía

Tags:
turismo |



Viajes y turismo