Un recorrido gastronómico por el planeta

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Un recorrido gastronómico por el planeta

By

Para mucho de nosotros, una de las formas más interesantes para practicar turismo es conociendo la cultura culinaria de los diferentes países que vamos a visitar. Sin duda alguna, el turismo gastronómico es una de as actividades más placenteras para el turista.

A través del mundo podemos encontrar distintas rutas gastronómicas. Uno de los países que más variedad en cuanto a cocina se refiere es Italia. Si viajamos a su capital, Roma, nos daremos cuenta que en las calles abundan las trattorias, donde podemos deleitar nuestro paladar con exquisitas pizzas y pastas.

En el caso de Portugal, la gastronomía local se basa en carnes blancas, así como pescados y mariscos, sobretodo en las islas y zonas costeras.

En Alemania podemos disfrutar de miles de tipos de salchichas y por supuesto que no podemos dejar de lado, a las deliciosas cervezas.

Crucemos el Atlántico, y vayamos rumbo a América del Sur, donde el país más emblemático del turismo gastronómico es el Perú que ofrece una serie de platillos de fusión de la cultura criolla, producto del mestizaje indígena, negro, chino y europeo.

Brasil es otra buena plaza para comer bien. Aquí son muy destacables los postres elaborados en base a frutas frescas.

En el caso de Oceanía, la mayoría de países e islas gozan también de comida de fusión, entre la tradición culinaria europea y asiática. Vale la pena mencionar que los platillos se elaboran básicamente en base a productos frescos y carnes blancas, pescados y mariscos. En especial, la comida australiana destaca por ser una de las más exóticas. ¿Te animarías a degustar un platillo en base a carne de canguro?

Un recorrido gastronómico por el planeta

Tags:
turismo |



Viajes y turismo