Un paseo por la Ciudad de Panamá

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Un paseo por la Ciudad de Panamá

By

En esta ocasión vamos a conocer la capital de Panamá, nos referimos a la Ciudad de Panamá, que es un lugar en donde se concentra el centro político, administrativo y turístico del país. Vale la pena mencionar que es una excelente plaza para realizar compras así como practicar turismo gastronómico pues encontraremos variedad de tiendas y restaurantes.

Al llegar a la Ciudad de Panamá te darás cuenta que es una ciudad moderna en donde predominan los rascacielos, considerados como los edificios más altos de América Central y el Caribe. Vale la pena mencionar que la Ciudad de Panamá ofrece al viajero hermosas vistas de la costa suroeste del Pacífico, y que a pocos minutos de viaje encontramos al famoso Canal de Panamá.

Empecemos por recorrer su Casco Antiguo, que es considerado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. A los alrededores de esta zona podemos encontrar además barrios residenciales muy al estilo americano, y quizás sea por ello que se le considera como la Miami latina.

Si nos animamos a practicar turismo cultural, podemos iniciar nuestra ruta en su más famosa y popular galería de arte. Nos referimos al MAC (Museo de Arte Contemporáneo), que se posa en la Avenida de los Mártires. Vale la pena mencionar que se trata del único museo dedicado al arte actual de todo el país, y que aquí podemos observar exhibiciones de famosos pintores nacionales.

Seguidamente podemos ir rumbo al Museo del Canal Interoceánico, en donde podemos conocer la historia del famoso Canal de Panamá. Vale la pena mencionar que este museo está abierto al público desde el año 1997, y se posa sobre un antiguo edificio del año 1875. Desde el primer momento te impactarás con la bella arquitectura del local, de estilo afrancesado.

Un paseo por la Ciudad de Panamá

Tags:
turismo |



Viajes y turismo