Un ‘Paseo Estrafalario’ por París, a bordo de un Citroën 2CV

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Un ‘Paseo Estrafalario’ por París, a bordo de un Citroën 2CV

By

El tour se llama Paseo Estrafalario y está diseñado para aquellos que ya visitaron los lugares más turísticos de París y desean encontrarse con su faceta más desconocida y secreta.  Es recorrer la ciudad desde otra perspectiva, lejos del modernismo y con un espíritu romántico.

Se trata de pasear a bordo del Citroën 2CV que si bien puede parecer perezoso con sus dos caballos de fuerza, su techo descapotable permite apreciar la París de las fachadas trabajadas, torres, monumentos y edificios de preciosa arquitectura.

La famosa rana llega a la puerta del hotel conducida por un guía-chofer de la agencia 4 Roues Sous 1 Parapluie, vestido de negro y blanco con boina al tono.

Una vez en marcha, el guía va rumbo al kiosque des Noctambules, la entrada de la estación Palais Royal-Musée du Louvre, obra diseñada por el artista Jean Michel Othoniel que consiste en una estructura de aluminio estilo art nouveau, con perlas de vidrio de colores y cristales empotrados.

El tour prosigue hacia Avanzamos hacia La Bourse du Commerce y L’Eglise Saint Eustache para después pasar frente a uno de los pocos ejemplos de la arquitectura militar feudal que conserva la ciudad: la tour de Jean Sans Peur, sigue por la rue Montmorency y toma por la rue Mouffetard con restaurantes, tiendas de queso, puestos de artesanos y un mercado a cielo abierto.

Cerca, la pintoresca plaza de la Contrescarpe y más adelante, la Place Fürstenberg, creada por el cardenal Guillaume Furstenberg-Egon en el antiguo patio de una abadía.

En todos los paseos es posible bajarse del auto, pero hay que avisarle al guía, antes de empezar el tour, las paradas que se desean realizar.

Un paseo diferente a bordo del 2CV, convertido hoy, sin duda, en auto de culto.

Un ‘Paseo Estrafalario’ por París, a bordo de un Citroën 2CV

Tags:
turismo |



Viajes y turismo