Un mapa te cuenta cómo son los enchufes y adaptadores en todo el mundo

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Un mapa te cuenta cómo son los enchufes y adaptadores en todo el mundo

By

A la hora de preparar el equipaje cuando nos vamos de viaje, los gadgets ocupan un lugar importante en la maleta. Cámaras fotográficas, móviles, GPS’s, iPod, iPhone, notebooks…todos esos artículos que ya se han convertido en imprescindibles en la vida diaria. Junto con ellos, claro está, debemos llevar los cargadores que permitan su buen funcionamiento pero, siempre hay un pero, debemos tener en cuenta las variantes de los tomacorrientes y el voltaje de electricidad que varían de un país a otro.

Por ese motivo, una buena medida consiste en conocer esas diferencias antes de viajar y evitar que nuestros aparatos eléctricos se estropeen.

Si bien en los aeropuertos es fácil conseguir adaptadores ‘multidestino’, lo mejor es conocer de antemano las características del destino que hemos elegido y por eso resulta práctico y conveniente chequear este mapa que hemos subido aquí para que puedas prepararte con anticipación sin tener que correr a último momento.

El mapa indica mediante un sistema de colores que en toda Europa se utiliza el mismo tipo de enchufe y voltaje de corriente, salvo en Reino Unido e Irlanda donde utilizan el sistema de tres patas, tal como lo hacen en China y países de Asia y África. Podemos observar también que Argentina y Australia comparten el mismo sistema de enchufes.

Otro secreto que hemos querido compartir contigo para que tu viaje transcurra tranquilo y sin dificultades.

Foto: Locura viajes

Un mapa te cuenta cómo son los enchufes y adaptadores en todo el mundo

Tags:
turismo |



Viajes y turismo