Un mapa de Londres te indica dónde fueron concebidos o retratados 60 grandes mitos

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Un mapa de Londres te indica dónde fueron concebidos o retratados 60 grandes mitos

By

A no ser que participes de la competencia y estés alojado en la Villa Olímpica, si los Juegos Olímpicos te han llevado hasta Londres, seguramente aprovecharás la ocasión para visitar la ciudad, descubrir sus rincones y buscar aquellas referencias tan caras a las mitomanías. Resulta imposible sustraerse a la tentación de ubicar el antiguo estadio del Arsenal (aunque ya nada quede) y nombrar a Nick Hornby o buscar el lugar donde aparecía el cadáver de ‘Blow up’.

Canciones, películas y novelas que identifican cada esquina de la ciudad con sus irresistibles topónimos, están marcados en el mapa que publica El Mundo. Más de 60 referencias marcadas en el mapa de Londres señalan el lugar donde el hecho artístico se produjo o fue retratado: Los Kinks en Waterloo, Salman Rushdie en la parte oscura de Whitechapel, el loco de la colina de The Beatles en Primsrose Hill, Abbey Road o Panero en Carnaby Street. Ian McEwan, Pío Baroja, The Rolling Stones, The Who, Oscar Wilde, Pink Floyd y tantos otros que puedes localizar gracias a este mapa que te facilita las coordenadas para llegar al sitio.

Si bien el listado solo marca 60 hitos, la lista no se limita a ellos por cuanto Londres tiene un sinnúmero de mitomanías, tantas como las de los lectores del periódico que están invitados a participar enviando sus sugerencias.

¿Cuál es la tuya?

 

Un mapa de Londres te indica dónde fueron concebidos o retratados 60 grandes mitos

Tags:
turismo |



Viajes y turismo