Un ‘Bosque Vertical’ ayudará a crear un microclima en Milán

01/07/2018

Nueva York debe ser una de las pocas urbes que dispone de un amplio pulmón verde en pleno corazón de su espacio urbano: el Central Park que ocupa 3.4 kilómetros cuadrados y recorre 50 manzanas, está comprendido en un rectángulo de 4 kilómetros de largo por 800 metros de ancho.

Un ‘Bosque Vertical’ ayudará a crear un microclima en Milánfoto 0

El parque que alberga un total de 250.000 árboles, se constituye no sólo en un lugar de recreo y descanso sino en un espacio apto para reducir la contaminación ambiental y los niveles de CO2.

La falta de pulmones verdes es un problema que afecta a muchas ciudades que no pueden darse el lujo de destinar un área urbana con frondosa arboleda y por eso, un estudio de arquitectura de Milán (Italia) ha concebido la genial idea de crear un Bosque Vertical.

El ‘Bosco Verticale’ es un proyecto que ya está comenzando a construirse en un área industrial a las afueras de la ciudad. Se trata de dos torres de 18 y 26 plantas respectivamente, cuya particularidad consiste en los imponentes balcones construidos con cemento armado que acogerán numerosos árboles y plantas.

Un frondoso bosque repleto de árboles de gran tamaño que, en lugar de extenderse sobre el suelo, se elevará hacia el cielo.

La biodiversidad del Bosque Vertical (180 árboles de tamaño grande y medio, 250 de pequeña altura, 5.000 arbustos y 11.000 plantas cubre suelos), ayudará a absorber CO2 produciendo importante cantidad de oxígeno pero, además protegerá a las viviendas vecinas del ruido, del polvo, del viento y de las radiaciones directas del implacable sol del verano.

Vía: El Mundo

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /un-bosque-vertical-ayudara-a-crear-un-microclima-en-milan/

Country:US