Turismo Urbano y Cultural en España y Francia

01/07/2018

El día de hoy hemos decidido practicar turismo urbano y cultural en Europa, específicamente en España y Francia. Empezaremos nuestra ruta en España. Nos trasladaremos a la ciudad de Madrid para conocer un famoso diseño del arquitecto Ventura Rodrigues. Nos referimos a la Fuente de Neptuno, la cual se ubica en la Plaza de Cánovas del Castillo. Por si no lo sabías, te contamos que este emblema de la capital data del año 1782.

Turismo Urbano y Cultural en España y Franciafoto 0

Turismo Urbano y Cultural en España y Franciafoto 1

Es hora de viajar con dirección a Granada, específicamente a la famosa Alhambra donde encontramos un monumento que no podemos dejar de visitar. Nos referimos a la Fuente de los Leones, a cual es considerada como uno de los símbolos iconográficos del arte islámico y la arquitectura musulmana de la ciudad. Por si no lo sabías, esta fuente conformada por 12 leones data del siglo XI.

Turismo Urbano y Cultural en España y Franciafoto 2

Dejemos el territorio español y emprendamos una ruta por Francia, donde existen varios castillos, sin embargo el de If presenta un gran atractivo visual gracias al paisaje exterior. If es un castillo fortificado que fue construido entre los años 1527 y 1529, y que se encargaba de custodiar la entrada marítima al puerto de la ciudad en el archipiélago de Frioul en Marsella. A lo largo del transcurso del tiempo de Francia, If ha sido un lugar sumamente histórico ya que varios personajes representativos de este país tuvieron su paso por él, incluso el escritor Alexandre Dumas, lo incluyó como un escenario de su célebre novela “El Conde de Montecristo”.

En Francia también se pueden encontrar bastantes museos dedicados a preservar pinturas históricas, este puede ser el caso del Museo de Louvre, hogar de obras maestras de la pintura mundial.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /turismo-urbano-y-cultural-en-espana-y-francia/

Country:US