Turismo Termal: Turismo de la Salud en el mundo

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Turismo Termal: Turismo de la Salud en el mundo

By

En esta ocasión vamos a practicar turismo termal. Empecemos conociendo los baños y aguas termales de Ecuador, las cuales gozan de propiedades terapéuticas. En primer lugar vamos a visitar el balneario de Baños, a donde encontramos a las Piscinas de la Virgen. Son 3 piscinas al aire libre, las cuales contienen agua templada, agua fría y agua caliente. Es importante mencionar que el color de las aguas es marrón, pero no porque se encuentren sucias ni mucho menos sino porque concentran gran cantidad de elementos mineros.

En Ecuador también podemos visitar otras aguas termales famosas como las de Agoyán, Manto de la Novia, Encanto del Rocío y Pailón del Diablo.

Es hora de trasladarnos hacia Argentina donde podemos practicar turismo de saluda en la cantidad de termas y balnearios con los que cuenta el país. Por ejemplo, puedes empezar tu travesía entre Santiago y Tucumán, a donde encontramos a las Termas de Río Hondo. En Mendoza, Argentina también encontramos una serie de termas y spas muy destacables como las Termas Cacheuta, las Termas Los Molles, entre otras.

Seguidamente practiquemos turismo termal en España. Empecemos visitando las Termas Aqua Libera, que son unos baños romanos que se posan en Aljucén, Badajoz. Te interesará saber que este balneario ofrece piscinas de agua caliente, templada y fría. En Aragón destacamos a TermaEuropa, unas termas que nos ofrece servicios de belleza y relax así como tratamientos terapéuticos. En Cataluña puedes acudir al Hotel Balneario Broquetas, ubicado en Caldes de Montbui. En Canarias te recomendamos visitar el AquaClubTermal, considerado como el mayor balneario y spa de Tenerife. En Extremadura, específicamente al noreste de Cáceres encontramos a un centro termal de aguas mineromedicinales llamado Valle del Jerte.

Turismo Termal: Turismo de la Salud en el mundo

Tags:
turismo |



Viajes y turismo