Turismo Rural y Oleoturismo en España

01/07/2018

En esta ocasión hemos decidido practicar turismo rural en España. En primer lugar vamos a dirigirnos rumbo a la provincia de Jaén, donde se posa el encantador pueblo de Hinojares, específicamente en el Valle del Turrilla. Aquí encontramos a una de las casas rurales más destacables de la zona. Nos referimos a la Casa Rural Tío José María, la cual ofrece 5 apartamentos para pasar un fin de semana totalmente relajados en contacto con la naturaleza. Vale la pena mencionar que esta casa rural se posa en una antigua vivienda del Siglo XIX que se encuentra actualmente totalmente restaurada.

Turismo Rural y Oleoturismo en Españafoto 0

Ahora bien, así como se realizan rutas de enoturismo, últimamente se está poniendo de moda el oleoturismo, una actividad que nos permite practicar turismo rural en los principales municipios productos de aceite de oliva. Algunos de los lugares más destacados para realizarlo son la Sierra de Cazorla, las Islas Baleares, Almería, entre otros. Uno de los hoteles que cuenta con este tipo de actividades es el Molino de las Pilas que es un hotel rural que cuenta con 6 habitaciones dobles en donde se puede descansar plácidamente. Vale la pena mencionar que el hotel cuenta con un antiguo molino que data del siglo XIX. Para llegar hasta aquí, debemos dirigirnos a la Sierra de Camorra en Teba, Andalucía. También tienes la oportunidad de alojarte en el Cresol de Calaceite, ubicado en Teruel. Se trata de u antiguo molino de aceite que data del año 1735 y que hoy se ha convertido en un encantador hotel. Asimismo te recomendamos conocer la Hacienda de Orán en Utera, Sevilla.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /turismo-rural-y-oleoturismo-en-espana/

Country:US