Turismo Rural en Castilla y León

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Turismo Rural en Castilla y León

By

El día de hoy vamos a dirigirnos a una de las provincias más bellas de España, nos referimos a Castillo y León, una comunidad autónoma que guarda en su territorio varios monumentos catalogados como patrimonios históricos, artísticos y naturales nacionales. Antes de empezar nuestro recorrido es importante destacar que el turismo rural en Castilla y León es posible de realizar pues encontraremos vastos espacios naturales, de montañas, de llanuras, así como ríos y senderos, ideales para practicar deportes de aventura como la escalada, el trekking y hasta dar un paseo en parapente.

Si pretendemos realizar una ruta paisajística por algunos lugares naturales de la región, debemos empezar nuestro recorrido en las Cuevas de Valporquero, donde podeos apreciar maravillosas formaciones geológicas como estalactitas y estalagmitas. Vale la pena mencionar que para llegar hasta aquí debemos trasladarnos con dirección al sur de la Cordillera Cantábrica, específicamente norte de León.

Seguidamente podemos ir a conocer las Hoces de Vegacervera, donde encontraremos un espacio para el reposo en un ambiente de montaña, ideal para excursionistas. En plena Montaña Central de León podemos realizar rutas de trekking y apreciar el paisaje circundante.

En Castilla y León, si queremos apreciar Patrimonios Culturales, lo mejor será dirigirnos a ciudades como Ávila, Salamanca y Segovia. Además de esto, debes saber que los pequeños pueblos que se posan en la Comunidad, son propicios para practicar turismo rural. A través del territorio de Castilla y León encontraremos variedad de alojamientos rurales para todos los gustos y bolsillos.

Finalmente te recomendamos visitar la zona durante la época de Semana Santa, pues en dicha temporada se llevan a cabo una serie de fiestas patronales muy vistosas.

Turismo Rural en Castilla y León

Tags:
turismo |



Viajes y turismo