Turismo rural en Castellón

01/07/2018

Turismo rural en Castellónfoto 0

El interior de Castellón ofrece una gran diversidad de paisajes que fusionan increíbles colores y texturas. Las comarcas del norte se destacan por su paisaje eminentemente agreste cubierto de barrancos y altas montañas, un espectáculo natural que se contrasta con un sobrio diseño arquitectónico, lo cual se puede evidenciar con las acogedoras casas rurales en Castellón que fueron diseñadas sobre los cánones de la arquitectura popular de piedra en seco, una técnica muy representativa del Maestrazgo.

El rico patrimonio natural de Castellón está formado por tupidos bosques de encinas, pinos y una gran cantidad de plantas aromáticas (tomillo, romero…) y de uso medicinal (poleo, manzanilla…). Dependiendo de la época del año, es posible encontrar una gran variedad de setas y trufas. Incluso muchos alojamientos rurales sugieren actividades de recolección y cosecha de los sabrosos productos que se obtienen de la tierra, a través de tareas en la granja o en la finca.

La gastronomía es otro de los ejes de interés turístico más sobresalientes. De los platillos tradicionales se destacan el cordero, los embutidos, las conservas de carne, los quesos, los caldos y un sinfín de platos de caza. El aceite virgen de oliva, las trufas, las setas, las hierbas aromáticas y la deliciosa repostería elaborada con almendra son un festín para los paladares más selectos.

Foto vía:flickr

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /turismo-rural-en-castellon/

Country:US