Turismo Religioso: Viajando por monasterios célebres

01/07/2018

En esta ocasión vamos a visitar algunos de los monasterios más hermosos del mundo. Empecemos nuestra travesía de turismo religioso en Grecia, específicamente en Tesalia, donde encontramos a los Monasterios de Meteora, o Monasterios suspendidos en el aire. Por si no lo sabías, te contamos que este templo perteneciente a la iglesia ortodoxa griega, desde el año 1988, es considerado como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Vale la pena mencionar que los monasterios que datan del siglo XIV, se encuentran edificados sobre rocas gigantescas a una altura de 600 metros. Según cuenta la historia, el fundador del primero monasterio (Gran Meteoro o Monasterio de la Transfiguración) fue Althanasio. Este monasterio en específico tiene un marcado estilo arquitectónico bizantino. Otros de los monasterios más importantes de Metora son el Monasterio de San Nicolás, el Monasterio de San Esteban, el Monasterio de la Santísima Trinidad, el Monasterio Roussanou, y el Monasterio Varlaam.

Turismo Religioso: Viajando por monasterios célebresfoto 0

Turismo Religioso: Viajando por monasterios célebresfoto 1

Es hora de trasladarnos a España, específicamente rumbo a Cáceres, donde encontramos al Monasterio de El Palancar, construido por San Pedro de Alcántara. Se trata de un monasterio de reducidas dimensiones, por lo que se le denomina Conventico.

Otro monasterio que llama la atención se ubica en Egipto. Nos referimos al Monasterio de la Transfiguración, también conocido como Monasterio de Santa Catalina. Este monasterio que se ubica en las faldas del Monte Sinaí es célebre porque según algunos historiadores, fue construido en el mismo lugar en donde según la Biblia, Moisés vio la “zarza que ardía sin consumirse”. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de uno de los monasterios más antiguos del planeta.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /turismo-religioso-viajando-por-monasterios-celebres/

Country:US