Turismo religioso en Budapest

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Turismo religioso en Budapest

By

El patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de la capital húngara ha hecho de esta ciudad, uno de los destinos turísticos más importantes de Europa. La mayor parte de las reservas de hoteles en Budapest son realizadas por turistas provenientes de otros puntos de Europa, atraídos por la fama de los sitios y monumentos de la ciudad y sus alrededores.

Posiblemente, la reliquia más imponente de Hungría, es la Sagrada Diestra de su primer rey, la cual se encuentra en la Basílica de Budapest y se la puede ver en una exposición en forma permanente. Muchos de los aficionados al turismo religioso suelen viajar a la capital el día 20 de agosto, en su afán de participar en la procesión especialmente dedicada a su santo por las calles vecinas.

Fuera de la ciudad, más precisamente en Fót, se destaca la famosa reliquia de Santa Francisca. Máriabesnyo por su parte, desde el siglo 18 se ha convertido en un santuario y lugar de peregrinación.

Durante su estancia en Budapest, los turistas podrán recorrer numerosos templos que forman parte del patrimonio histórico de Hungría. Así como también, podrán participar en numerosas misas y celebraciones litúrgicas que jamás olvidarán.

¿Qué esperas para programar tu viaje a Budapest y conocer lo mejor del turismo religioso a través de sus rutas culturales?.

Foto vía:flickr

Turismo religioso en Budapest

Tags:
turismo |



Viajes y turismo