Turismo Gastronómico: los platos típicos de Argentina

01/07/2018

Turismo Gastronómico: los platos típicos de Argentinafoto 0

Muchos de los platos de la cocina tradicional argentina provienen de la corriente colonizadora española y de otras corrientes migratorias europeas que se luego se fueron modificando con la incorporación de alimentos propios de la región.

Turismo Gastronómico: los platos típicos de Argentinafoto 1

Las condiciones climáticas y del extenso territorio permiten riquezas naturales que aportan a la gastronomía frutos, vegetales, especias y carnes para elaborar platos exclusivos con sabores propios. Las especialidades gastronómicas son innumerables, así como también las distintas denominaciones que reciben los ingredientes según cada provincia.

Turismo Gastronómico: los platos típicos de Argentinafoto 2

Más adelante nos extenderemos sobre ellos, pero entre las bebidas, comidas y postres más típicos de la cocina criolla podemos mencionar:

• Asado con cuero: se cocina a las brasas con fuego de leña o carbón vegetal. La carne se distribuye sobre una parrilla a una distancia prudencial para que no se arrebate, rociada con salmuera o chimichurri.

• Locro: popular guiso que se consume en casi todas las provincias. De trigo o maíz con porotos, chorizo, patitas y orejas de cerdo y la clásica fritura. Esta se realiza con cebolla, tomate, ají picante y pimentón que se agrega al locro unos minutos antes de servirlo.

• Carbonada: A base de carne, zapallo, choclo, papas, tomates, arroz y duraznos. Puede ser servida dentro de un zapallo cocido en el horno. Presenta variantes según la región

• Empanadas: estas exquisitas piezas de masa  rellenas de carne, varían algunos ingredientes según las provincias. Suelen agregárseles papas, aceitunas, huevos duros, pasas de uva y cebolla de verdeo entre otros. Se pueden preparar fritas o al horno.

• Humita en chala: salsa espesa a base de choclos desgranados, tomate, ají, cebolla, leche y pimentón. Luego se lo distribuye sobre hojas de chala en forma de cruz, se forma un paquetito atado con tiras de la misma chala y se hierven en agua salada.

•Choripán: es la comida callejera por excelencia y ningún turista puede irse de Buenos Aires sin haber probado este bocadillo tan característico. En la Costanera porteña, los tradicionales carritos (puestos ambulantes) tientan al paseante con el aroma tentador de estas salchichas de cerdo asado que se comen en forma de sándwich.

Fotos: Cortijo Los Expolios, Una argentina en Holanda,  Life is a piece

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /turismo-gastronomico-los-platos-tipicos-de-argentina

Country:US